24 de Agosto de 2022
sociedad |

PNLA: Se despejaron los accesos y se asistió con forraje a pobladores afectados por las nevadas

Hernán Colomb se refirió a la situación del Parque Nacional Los Alerces luego de las intensas nevadas.

Escuchar esta nota

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, se refirió a la asistencia a pobladores rurales luego de las intensas nevadas registradas en los últimos meses.

 

"Ha sido un temporal bastante grande", señaló. "Tuvimos algunas complicaciones con los caminos, los accesos, con la situación de pobladores y los animales", añadió. 

 

Asimismo, recordó que el mantenimiento de algunos servicios en esta época se suele suspender debido a las intensas nevadas. 

 

El intendente del PNLA manifestó que se realizó el despeje de los senderos y los principales accesos debido a que "la visitación que tenemos en esta época viene a través de medios terrestres".

 

En este sentido, recordó que también se hizo el despeje de nieve en la zona de la pasarela y están trabajando sobre senderos de baja complejidad. Los senderos de alta complejidad aún no estarán abiertos porque todavía persiste gran cantidad de nieve en las montañas.

 

Por otra parte, valoró el trabajo en conjunto con las instituciones del Gobierno Provincial, como Vialidad Provincial y la Secretaría de Bosques, para asistir a las y los pobladores. "El principal trabajo que se hizo fue habilitar el acceso a las poblaciones para que estén comunicadas vía terrestre ante alguna emergencia y que puedan seguir con sus vidas", dijo, y agregó que se distribuyó forraje para los animales.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error