RED43 sociedad
26 de Agosto de 2022
sociedad |

Podrían imputar a más personas por los incendios de diciembre

Hasta el momento se imputaron a 24 personas y en la audiencia de apertura de investigación, realizada este viernes, se presentaron sólo 16.  

Escuchar esta nota

El fiscal que lleva adelante la acusación, Fernando Rivarola, confirmó que "podrían aparecer más imputaciones. Ya el material, que básicamente es fílmico, ha sido analizado dos o tres veces. Hay algunas personas individualizadas que no están identificadas. Es decir que uno ve la imagen, y si uno la conociera podría dar cuenta de quien es". 

 

 

"A estas personas, probablemente, las publiquemos por los medios de difusión, sin aclarar que participación tuvieron, porque no es la idea señalar a una persona fuera del ámbito que corresponde a una audiencia. Pero probablemente publiquemos como lo hemos hecho en otra ocasión una determinada cantidad de personas de las cuales precisamos conocer su identidad para que la población en general, si las conoce, pueda colaborar con la Justicia".

 

 

Sobre la audiencia de hoy "el Juez resolvió, no obstante los interesantes planteos que hicieron las defensas, fundamentalmente sobre la posibilidad de la Fiscalía de describir cada una de las conductas, el Juez entendió que era adecuado a las normas procesales y dispuso la apertura de investigación" por un plazo de seis meses dijo el doctor Rivarola.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error