deportes |

Todo listo para el Cross Solidario de Trevelin

Se correrá el domingo 4 de septiembre. Lo recaudado será entregado al Cuartel de Bomberos de Trevelin

Escuchar esta nota

Empezó como algo sencillo. Antes de la pandemia. Un comedor del barrio Malvinas de Trevelin recibió lo recaudado. Siempre el deporte encauza a las personas. Y aunque se piense que el atletismo es un deporte individual, hay infinidades de ejemplo en que lo hace solidario.

 

Antonio Herrera, con muchos problemas a cuestas, encontró en el grupo “Los Patagones” una nueva manera de vivir y aún se lo recuerda. Con más fuerza se lo recuerda, tal es así que Vanesa Giménez y Sebastián Marín lo harán presente con un trofeo que tendrá su nombre.

 

La segunda edición después de la pandemia, más precisamente en septiembre del año pasado, la entidad beneficiada fue el Hospital Rural de Trevelin y varios merenderos y comedores de Esquel, Trevelin y Lago Rosario.

 

Y no hemos escrito de quienes fueron los ganadores y ganadoras en cada una de las pruebas. No vale la pena mencionarlos.

 

Y se viene la tercera. Será el 4 de septiembre. Con tres distancias, para que nadie se quede afuera. Y con otro motivo tan especial. El dinero recaudado será para el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Trevelin.

 

No hace falta decir que ellos, en este caso los Bomberos de Trevelin, dejan el pellejo en cada siniestro. Por ello, siempre es poco lo que se pueda hacer por estos héroes, muchas veces desconocidos.

 

En conferencia de prensa Sebastián Marín y su compañera de vida, Vanesa Giménez, dieron a conocer algunos aspectos organizativos que tiene que ver con la carrera que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre en horas de la mañana.

 

En dicha conferencia de prensa también participó Rubén Oliva, presidente de la omisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Trevelin, quien agradeció tanto a Vanesa como a Sebastián, promotores de esta movida social y deportiva.

 

La tercera edición del Cross Solidario de Trevelin, se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre cuyo punto de partida será el campo de jineteada “El Malacara”, solicitando a los corredores que se congreguen a las 10.30 horas para largar la carrera media hora más tarde.

 

Señalemos que habrá tres distancias: una competitiva de 12km, otra reducida de 6km y otra más reducida aún, netamente familiar, de 4km.

 

En tanto el valor de las inscripciones son las siguientes:

 

12km Competitivos: 2.500 pesos más un alimento para merendero.

 

6km Participativos: 1.500 pesos más un alimento para merendero.

 

4km Corre Caminata Recreativa: 1.000 pesos más un alimento para merendero. Para más información, los aficionados al atletismo podrán comunicarse al 2945 402439.

 

Inscripción al link http://esquelsportseventos.com.ar/cross-solidario-trevelin/

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error