RED43 pais subsidios luz y gas
29 de Agosto de 2022
pais |

En septiembre comienza la quita de subsidios de luz y gas en todo el país

Según anunciaron, las boletas de luz podrían aumentar hasta $6.000

Escuchar esta nota

La resolución establece que la quita de subsidios para el sector de ingresos mayoritarios comenzará desde el 1 de septiembre, en la región patagónica significaría actualmente unos $474.000.

 

Según detallaron, quienes queden encuadrados en el Nivel 1 afrontarán la suba en los precios del kilowatt consumido en cada hora, pero no lo empezarán a pagar en su totalidad en esta primera etapa.

 

Sobre el nuevo valor, el Estado mantendrá el subsidio pero lo recortará en un 20%, mientras que la quita hasta eliminar completamente ese beneficio se hará en otras dos etapas, que terminarían en el próximo verano, cuando los usuarios comenzarán a pagar el precio pleno.

 

De acuerdo con las estimaciones efectuadas en ámbitos locales, para usuarios que comenzarán a perder el subsidio en los segmentos de ingresos más altos, el precio de sus facturas se incrementaría en montos que irán desde los 1.500 hasta los 6.000 pesos por mes, dependiendo de los rangos de consumo.

 

Vale mencionar, que esa suba se daría en una primera etapa, con el recorte parcial del subsidio, pero luego los montos en el ítem de energía seguirán subiendo a medida que se retire la ayuda del Estado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error