RED43 pais Camuzzi
03 de Agosto de 2022
pais |

Aumento de gas: Cómo quedará el cuadro tarifario en Chubut

Según anunciaron, de agosto a diciembre hará tres incrementos en el servicio de gas. 

Escuchar esta nota

La Secretaría de Energía formalizó la vigencia de los nuevos precios para el gas natural que serán de aplicación a los usuarios del servicio por red nivel 1, entre el 31 de agosto y el 31 de diciembre.

 

En tanto, los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

 

Esta segmentación se define a partir de las inscripciones que realizaron los usuarios durante las últimas semanas, para evitar perder el subsidio de los servicios energéticos. Teniendo en cuenta que quienes no ingresen sus datos lo perderán automáticamente, el Gobierno Nacional decidió extender el plazo para completar el formulario.

 

En este sentido, en Chubut, los aumentos que se pondrán en marcha desde el 31 de agosto varían según regiones. En la zona cordillerana, el metro de gas quedará en estos valores tras cada uno de los tres aumentos: $8,13, $11,28 y $15,64. 

 

En tanto, en el  noreste de la provincia, los montos serán de $7,49, $10,39 y $14,41, mientras que en la zona sur se encuentran los más bajos: $6,76, $9,38 y $13,01.

 

Las nuevas tarifas reflejan que el metro cúbico de gas duplicará su valor entre el primer y el último aumento, en todos los casos

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error