RED43 provinciales
03 de Agosto de 2022
provinciales |

Conflicto docente: Chubut recibe a los gremios y ATECh inicia un paro de 48 hs

Será a las 14.30 en el Salón Usos de Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial.

Escuchar esta nota

Este miércoles el gobierno de Chubut recibirá a los sindicatos de la docencia para tratar de llegar a un acuerdo paritario. Será a las 14.30 en el Salón Usos de Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial.

 

 

Por ahora, las partes acordaron por ahora un 5% de incremento salarial, sobre el 15% presentado hace varios meses; siendo una cifra que los gremios tildaron de "insuficiente".

 


Asimismo, la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) iniciará hoy un paro por 48 horas, en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno del 7%.

 

 

El ministro de Educación, José María Grazzini, encabezará el segundo diálogo formal con los representantes de los trabajadores. Sobre el primer encuento, destacó el ambiente cordial, donde más allá del rechazo a la propuesta, logramos aunar criterios para culminar las conversaciones con un acuerdo sellado.

 


En este sentido, Grazzini decidió "promover un reencuentro entre el sistema educativo y los representantes de los trabajadores", porque "había una grieta en donde en algún momento hubo una ruptura".

 


 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error