En Tik Tok, un usuario de la red social denunció la venta de las tradicionales fotos con el perro San Bernardo en Bariloche. Cristian se manifestó en contra y grabó la escena mientras se encontraba de vacaciones.
En el video señaló: "No me importa que tradición tenga esto, pero hace días veo al perro atado sin importar nada". Y además solicitó a los turistas que “no consuman” eso.
De igual manera, insistió en que “es esclavizar a un animal para un bien económico".
La plataforma Change.org junta firmas para finalizar con esta práctica de sacarse fotos turísticas con el perro en Bariloche.
El pedido sostiene que “muy pocas veces pensamos en esos pobres animalitos que están ahí todo el día y todos los días sin importar las bajas o altas temperaturas. Llevan años en esas condiciones, es explotación, es maltrato animal, pero ninguna entidad ya sea del estado o privada ha prestado atención a estos casos".
Asimismo, añade: "Hoy en pleno 2022 se sigue explotando a los San Bernardo bajo el discurso de que son ´Iconos´ de ese lugar, hoy pido una firma para que el gobierno de Bariloche tome acciones y los perros San Bernardo sean retirados de esos lugares de trabajo y que sus dueños no pueda seguir lucrando con su imagen".