RED43 provinciales
30 de Agosto de 2022
provinciales |

Ongarato y otros intendentes se reunieron con el Gobernador Arcioni: Se habilitaría la posibilidad de reelección por ley

En el encuentro, se planteó la posibilidad de enviar a la Legislatura un proyecto de Ley para otra reelección, que abarcaría a las localidades sin carta orgánica.

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, explicó que en la reunión "se planteó la posibilidad de enviar un proyecto de Ley a la Legislatura, en el que se pide la modificación de un artículo que prohíbe la reelección de los intendentes, tomándose como primer período el año 2015, no cuenta para la cantidad de períodos en los cuales puede ser reelecto. El Gobernador planteó que lo va a mandar a Legislatura para que los Diputados revean esta situación".

 

"Fundamentalmente, se planteó que en las localidades más chiquitas o las comunas rurales una vez que consiguen un buen Intendente, no es tan fácil que aparezca el reemplazo en un periodo corto", agregó el intendente.

 

"En la pandemia ha sido un período muy complejo en donde recién ahora las comunas están avanzando con algunas obras y plantean, por lo menos, terminarlas en un período más. Abarcaría a las localidades que no tienen Carta Orgánica, se plantearía con una regla pareja para todos, porque en las ciudades grandes hay mas probabilidades de recambio, en las localidades chicas no es tan fácil. Está siempre el riesgo que ha pasado en alguna localidad de la provincia que se transformó en un feudo, pero en el resto, si la gente elige a un vecino para continuar con las obras y está respondiendo bien y la gente quiere que continúe" finalizó Ongarato.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error