RED43 provinciales Ministerio de Salud
31 de Agosto de 2022
provinciales |

¿Quién es Myriám Monasterolo, la nueva Ministro de Salud de Chubut?

Tras la integración de Fabián Puratich al gabinete Nacional, Myriám Monasterolo será la nueva Ministro de Salud de la provincia. 

Escuchar esta nota

Tras conocerse la salida de Fabián Puratich -quien se integrará en el Ministerio de Salud de Nación-, el Gobernador Mariano Arcioni, confirmó que la Comodorense, Miryám Monasterolo, ocupará el cargo.

 

De este modo, dialogamos con Monasterolo quien se integró al equipo de trabajo del Ministerio de Salud hace 8 años y este mares se convirtió en la nueva titular de la cartera de Salud.

 

Monasterolo sostuvo que "es un desafío muy importante y un orgullo que el Ministro haya pensado en mi para este último tramo. Hay un equipo que se viene consolidando hace años y la idea es darle continuidad". 

 

En este sentido, la funcionaria provincial destacó que "las decisiones de paritarias se dirimirán en el ámbito de trabajo de Gobierno y el resto de las cuestiones las vamos a charlar con los gremios como lo hicimos siempre".

 

Al ser consultada por las obras en la provincia, Monasterolo aseguró que es necesario "trabajar en territorio y terminar grandes obras. En febrero esperamos tener en marcha el nuevo hospital de Trelew y se está avanzando en la obra del de Lago Puelo". 

 

"El mayor desafío es trabajar en equipo con los directores de hospitales de cada una de la región. Vamos a aprovechar que Puratich esté Nación para priorizar las estrategias de primer nivel en cuanto a equipamiento", concluyó. 

 

Arcioni confirmó que Fabián Puratich se integra al equipo de Nación y Miryám Monasterolo será la nueva ministra de Salud (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error