04 de Agosto de 2022
sociedad |

Esperan que Camuzzi apruebe el proyecto ejecutivo para finalizar la obra de gas en Bº Los Cóndores

Vecinos y vecinas se reunieron con el intendente esta mañana. 

Escuchar esta nota

Las y los vecinos de Bº Los Cóndores y sus alrededores se reunieron esta mañana con el intendente de la ciudad para conocer la situación de la obra de gas para contar con el servicio. 

 

En este sentido, Débora, una de las vecinas afectadas por la falta de gas, dijo que "nos vamos sin saber el plazo de finalización de la obra". No obstante, valoró que "nos recibieron, nos informaron que se estaba avanzando con la aprobación del proyecto ejecutivo de la empresa que lo tiene que aprobar Camuzzi para que el municipio pueda avanzar con la obra y finalizarla".

 

Asimismo, destacó que estiman que en aproximadamente tres semanas esté aprobado el proyecto ejecutivo. Mientras, el municipio "se comprometió a avanzar en el modelo de contrato con esta empresa y aseguraron que están en condiciones de adquirir los materiales". 

 

También contó que otra de las preocupaciones de las y los vecinos es la prueba de hermeticidad. La empresa Camuzzi certificó que se encuentra vencida, por que habrá que realizar una nueva. "Entendemos que son los pasos finales y será un gasto más que se vienen repitiendo por desidia o por falta de gestión", deslizó.

 

Por su parte, Ricardo, otro de los vecinos que participó en la reunión con el intendente, dijo que "nos vamos con el saldo positivo de que el municipio está terminando de gestionar ante Camuzzi, por intermedio de la contratación de la empresa, la aprobación del proyecto ejecutivo para lo que resta de la obra". "Luego de la aprobación, el municipio ya cuenta con los importes necesarios para la compra de materiales y para contratar la empresa para que esto se termine", detalló. 

 

"Tenemos la expectativa de que para fin de año tengamos gas", finalizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error