RED43 sociedad
05 de Agosto de 2022
sociedad |

ATECh y APDH realizaron una concentración exigiendo la absolución de Santiago Goodman

Se realizó esta mañana en las afueras de Tribunales. Los gremialistas remarcaron que "la provincia del Chubut no está en las condiciones de un Estado de derecho que nos ampare".

Escuchar esta nota

Esta mañana distintas organizaciones gremiales realizaron una concentración frente a Tribunales con el fin de solidarizarse con el ex secretario de ATECh, Santiago Goodman, exigiendo su absolución inmediata

 

 

El secretario general de ATECh, Martín Pena, dijo: Nos reúne aquí una situación compleja para todo el pueblo chubutense. Compleja para todos los que luchamos, sea cual sea el origen de esa lucha. Esto traspasa la cuestión docente y sectorial. Es una clara muestra de que la provincia del Chubut no está en las condiciones de un Estado de derecho que nos ampare".

 

 

Asimismo, destacó que "la jueza ayer demostró ser la mano ejecutora de un grupo concentrado económico que tiene a su servicio a dirigentes políticos, a la justicia y a grupos de comunicación".

 

 

Por su parte, una gremialista de APDH manifestó: "Desde la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos hemos repudiado el fallo y nos hemos solidarizado con el compañero Santiago Goodman. Nos parece realmente de un peligro muy profundo que se tomen estos fallos condenatorios cunado en el marco de acciones de reclamo, luchar y reclamar no es delito".

 

 

 

"Este gobierno fue lo peor que le pudo pasar a la provincia porque está ligada a los intereses de las multi nacionales", resaltó.

 

 

"Me parece que de una vez por todas tenemos que ponernos de pie para poder expresar que nuestro futuro esta atado a la solidaridad entre los de abajo", concluyó la gremialista. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error