RED43 sociedad viajar por el mundo
05 de Agosto de 2022
sociedad |

De Esquel a Marruecos: Ayelen Aguilar, una mochilera por el mundo

A los 21 años dejó todo en Argentina para recorrer el mundo, pasó por varios continentes hasta que eligió Marruecos para vivir y formar su familia. 

Escuchar esta nota

 

Ayelen Aguilar es de Esquel y a los 21 años dejó todo para emprender un viaje como mochilera por seis meses hasta Colombia. Lo que primero fue un objetivo de 6 meses se transformó en un viaje para recorrer el mundo y no regresó al país. 

 

Regresó a Argentina en el año 2002, cuatro años después de comenzar su viaje, se quedó por dos meses y volvió a viajar. 

 

Ayelen contó: “tenía 21 años cuando de repente dije cual era el propósito de mi vida, dejé la carrera y decidí ir 6 meses hasta Colombia de mochila. Cuando llegué a Colombia me quedaba más cerca Panamá que Argentina  y ahí fui subiendo hasta Alaska”. 

 

Y agregó: “solamente trabajé en Estado Unidos, yo tuve la suerte de haber salido cuando Argentina estaba 1 a 1 entonces para mi 5 mil pesos en Argentina en el 98 significaban 5 mil dólares en esa época era mucho dinero”. 

 

Trabajaba con el arte, pintaba casas por temporadas y con ese dinero solventaba los gastos de sus próximos viajes. Recorrió China a camello, Europa y mitad de Asia central en bicicleta. Se enamoró de África y junto a su pareja decidieron asentarse en Marruecos.

 

Comenzaron el proyecto de construir una casa en la parte del Atlántico de Marruecos, desde cero sin dinero, de a poco “con la plata que hacían durante 6 meses de temporada en Ibiza”.

 

Tienen 2 hijos y Ayelen trabaja en la venta de alfombras y diseña almohadones como así también se encarga de enviarlos a Europa. “Siempre decimos que Marruecos nos eligió a nosotros”, añadió Ayelen.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error