RED43 sociedad
05 de Agosto de 2022
sociedad |

¿Cómo fue el trabajo de Gendarmería en el marco de las intensas nevadas?

El Jefe del Escuadrón 36 de Esquel, Walter Néstor Prado, detalló cómo fue el trabajo que realizaron durante las intensas nevadas registradas la semana pasada.

Escuchar esta nota

El Jefe del Escuadrón 36 Esquel, Walter Néstor Prado, se refirió a las actividades de colaboración realizadas en el marco de las intensas nevadas. 

 

 

En diálogo con la prensa, Prado contó el trabajo articulado que realizó Gendarmería con Defensa Civil, Bomberos, Policía de Chubut y Protección Civil durante las intensas nevadas registradas esta última semana en la región. "Se estuvieron realizando todos los trabajos de manera coordinada. Tratando de poner los medios que sean necesarios", agregó.

 

 

Asimismo, comentó que utilizaron un helicóptero para trasladar a personas con el fin de que se reencuentren con sus familiares con quienes estaban incomunicados.  También señaló que el personal de Gendarmería realizó un recorrido por la red eléctrica del Parque Nacional para corroborar si había alguna dificultad "para traer la luz, y se encontró un árbol que había caído sobre una parte de la red eléctrica".

 

 

"También se coordinó con el municipio de Trevelin la asistencia y traslado de mercaderías para una señora que se estaba quedando sin medicamentos para la presión", destacó Prado y sumó que en las Rutas Nacionales N° 40 y 259 ayudaron "a la gente que no tiene la experiencia de colocar una cadena en el vehículo".

 

 

"Muy contentos con toda esta participación, y la gente agradecida con la presencia de la gendarmería en zonas donde no se podían llegar", concluyó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error