RED43 sociedad
06 de Agosto de 2022
sociedad |

El lunes habrá reunión paritaria en salud y Puratich destacó que hay "un buen diálogo"

El Ministro de Salud se refirió a la reunión que se llevará a cabo en las próximas horas, con el deseo de llegar a un acuerdo rápido.

Escuchar esta nota

Este lunes, habrá una nueva reunión del Gobierno de la Provincia con los gremios de Salud. En ese sentido, el Ministro, Fabián Puratich, destacó que están en una etapa de buen diálogo y dijo que esperan llegar a un acuerdo el mismo lunes.

 

"Está convocada la mesa paritaria y ya hay una propuesta elaborada y trabajada. Estamos en una etapa de buen diálogo y eso es importante. Esperamos que el mismo lunes se pueda resolver y no se extienda más, para continuar las discusiones el próximo mes. En septiembre nos volvemos a reunir para ver cómo se proyecta hasta fin de año", resaltó el Ministro de Salud.

 

Asimismo, Puratich agregó: "Buscamos la masa de dinero que implica ese porcentaje, ver cómo la distribuimos para que tenga un mayor impacto en quienes tienen menores sueldos. Eso se ha ido logrando. Hoy el Ministerio de Salud, tiene en sus sueldos más bajos, los más altos de la provincia. Ahora tenemos que trabajar en otras partes, porque el piso se ha elevado y la pirámide se va achicando".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error