RED43 sociedad Tren Patagónico
09 de Agosto de 2022
sociedad |

Desde Constitución a Bariloche: vuelve a funcionar el Tren Patagónico

Se espera que dentro de dos meses se reanude el servicio para unir Buenos Aires con Río Negro. 

Escuchar esta nota

El Tren Patagónico será reactivado con el objetivo de unir con trasbordos la estación ferroviaria de Constitución en la Ciudad de Buenos Aires con la de San Carlos de Bariloche en Río Negro. El cual fue construido en 1995.

 

Se proponen dos servicios para los pasajeros, el que recorre el tramo desde Constitución a Bahía Blanca que se extenderá a Carmen de Patagones y Viedma. Por otro lado, el “Tren Patagónico” llegará a Bariloche luego de recorrer 827 kilómetros.

 

El presidente del Tren Patagónico, Daniel García indicó que actualmente se trabaja en la limpieza del tramo férreo entre la capital rionegrina y Bahía Blanca y “se va a certificar el estado de la vía incluyendo los puentes y alcantarillas.  

 

"Existe una gran demanda para poder llevar carga hacia el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y atraer turistas desde allí y otras regiones del país hacia Bariloche", detalló García.

 

Además explicó que esta semana realizan trabajos de limpieza en ese tramo con la intención de “correr la vía” para determinar el estado en que se encuentran. 

 

"En menos de 60 días seguramente un pasajero va a poder llegar de Buenos Aires a Bariloche y viceversa, y la carga la vamos a operar también", señaló el presidente del Tren Patagónico.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error