deportes |

Se firmó un convenio de contraprestación entre el Municipio de Esquel y el Grupo Joven Ceferino

El Estado municipal se hará cargo de los servicios de luz y gas, a cambio de horas para el uso de los espacios

Escuchar esta nota

Se llegó a buen puerto. Después de un tiempo por demás prolongado donde Eduardo Rubén Castagnino le pedía “un salvavidas” a la municipalidad (más en tiempo de pandemia) para no cerrar la sede del Grupo Joven Ceferino que tanta falta le hace a los vecinos del barrio, esta mañana se dieron a conocer buenas noticias.

 

Es que en la jornada de hoy se pudo firmar un vínculo contractual donde la Secretaría de Deportes obtiene una importante cantidad de horas tanto del SUM como de la misma cancha de tierra, a cambio de hacerse cargo de los costos de luz y gas cuyas boletas estén dentro del periodo de este convenio, como así también regularizar la deuda que mantiene la entidad barrial con la Cooperativa 16 de Octubre por boletas impagas de luz.

 

Esta mañana terminaron de definir algunos aspectos que tiene que ver con el uso de espacio por parte de la Secretaría de Deportes donde según dice el convenio firmado será de 40 horas semanales (horas cátedras), sumando los dos espacios.

 

Según lo informó el mismo Secretario de Deportes Mariano Riquelme, las instituciones que ya estaban usando el predio seguirán con esto beneficio sin abonar un peso.

 

Por ello, el municipio respetará las actividades que realizaban los distintos equipos de Esquel FC, Ceferino, Palma, Estrella Roja, además de los equipos de fútbol infantil Cebollitas y La Gruta.

 

“Nosotros queremos que ellos continúen con sus actividades y no es nuestra idea desalojarlos”, destacó Riquelme.

 

Por el momento, la Secretaría de Deportes, usará el predio para el taller de “Vida en la naturaleza”, cuya actividad se llevará a cabo los días sábado.

 

El convenio tendrá vigencia para este segundo semestre del año, donde el municipio se compromete a pagar hasta un importe de 30 mil pesos para los servicios de luz y gas, en tanto el mismo municipio podrá al día las boletas de luz que tenía el Grupo Joven Ceferino, evitando la posibilidad de un corte.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error