RED43 sociedad
01 de Septiembre de 2022
sociedad |

Realizarán una "Fiesta de Colectividades" por el Día del Inmigrante

Será el domingo 4 de septiembre en la Asociación Sirio Libanesa. Habrá una feria gastronómica y espectáculos artísticos que contarán con la participación de 12 colectividades. 

Escuchar esta nota

El próximo domingo 4 de septiembre se realizará la Fiesta de las Colectividades en la Asociación Sirio Libanesa. 

 

 

 

El festejo comenzará con una acto a las 12 hs en la Plazoleta de los Inmigrantes de Esquel y continuará en las instalaciones de la Sirio Libanesa con una feria gastronómica y espectáculos artísticos de las diferentes colectividades.

 

 

En diálogo con la prensa, Karem Boudargham comentó que la feria gastronómica se desarrollará de 13:30 hs a 17 hs, "cada colectividad trae comidas y bebidas que van a estar a la venta. También habrán espectáculos de música y danza". A su vez, agregó que el repertorio será muy amplio ya que se contará con la participación de 12 colectividades. 

 

 

En relación a esto, Malena Arzamendia señaló que en el marco del festejo "se van a hacer algunos reconocimientos a personas destacadas de nuestras colectividades y una ofrenda floral a aquellos que nos han dejado".

 

 

"Es un día para honrar la memoria de nuestros ancestros".

 

 

Por su parte, Pedro Pantaenius le agradeció a la Municipalidad de Esquel y al gobierno provincial por su apoyo para que puedan desarrollar y gozar de esta actividad, y también a la comunidad de la Sirio Libanesa por ofrecer el espacio "para actos de este sentido, favoreciendo la unión de todas las colectividades".

 

 

"Es un día para honrar, homenajear y hacer un reconocimiento a aquellos pioneros que, desde que existe Esquel, están presentes en nuestra comunidad. Gracias a ellos, hoy podemos decir que este sitio fue construido con esa finalidad, de poder conservar nuestra cultura y brindar nuestro espacio a toda nuestra comunidad", expresó la presidente de la Asociación Sirio Libanesa, Adel Kerbage.

 

 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error