RED43 sociedad Comodoro Rivadadvia
11 de Septiembre de 2022
sociedad |

Perdió a su amiga de toda la vida, se hizo cargo de sus hijos y ahora pide ayuda para mantenerlos

Rebeca tiene la custodia temporal hasta diciembre de los menores de 17 y 9 años. El padre de los chicos fue separado del hogar por violencia de género. 

Escuchar esta nota

Rebeca Richards vive en Comodoro Rivadavia y hace 9 meses adoptó a los hijos de su vecina y amiga de toda la vida que murió de covid. Ella se hizo cargo de los menores de 17 y 9 años de edad a pesar de que no es fácil, sostiene que los chicos “tendrán la vida que se merecen”.

 

Rebeca recuerda cuando su amiga y vecina estaba enferma postrada en una cama con un cuadro que se agravó por diabetes. Fue entonces que ella decidió salir en los medios para que alguien pudiera ayudarla.

 

Rebeca Richards tiene la custodia temporal pero en diciembre vence y tiene miedo de que nadie se haga cargo de ellos. “Yo soy madrina del más chiquito y veía que ellos tenían que higienizar a su mamá cuando ella estaba postrada. Además, tenían que darle la medicación. Quiero aclarar que el padre fue separado del hogar por denuncia de maltrato” señaló la mujer.

 

De igual manera sostuvo que “hubo abandono no solo a la mamá, sino también a sus hijos. Yo ahora estoy luchando para que a ellos no les falte nada, porque corresponde que el Estado les otorgue una pensión o ayuda”.

 

En diciembre se vence la custodia por lo que Rebeca espera que los chicos puedan seguir adelante con sus vidas y encuentren la felicidad que no tuvieron en estos años. Pero que ella siempre va a estar presente para acompañarlos. 

 

Por otro lado, Rebeca exige ayuda y contención para los menores ya que “ellos sufrieron mucho. Su mamá estuvo postrada por 4 meses y en diciembre murió de Covid, tras complicaciones y desidia por parte de quienes no hicieron nada para salvarle la vida. Encima, el padre tuvo varias denuncias por violencia de género, por lo tanto, se fue del hogar y no volvió a ver a los niños”.

 

Fuente: elcomodorense.net

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error