RED43 sociedad ChamameEsquel
13 de Septiembre de 2022
sociedad |

Lucas González y su conjunto chamamecero recibirá el premio internacional "Nevado Solidario de Oro"

El reconocimiento se otorgará en noviembre en San Rafael, Mendoza.

Escuchar esta nota

Lucas González y su conjunto chamamecero fueron nominados por su música y recibirán el premio internacional "El nevado Solidario de Oro Argentina 2022". La premiación se hará en la gala de encuentro Cultural Iberoamericano en la ciudad de San Rafael (Mendoza) entre el 8 y el 13 de noviembre. 

 

Uno de los integrantes del grupo esquelense de chamamé expresó que se trata de "la 5ta edición de la premiación, es un iberoamericano en donde participan 23 países".  "Hemos sido nominados por hacer este exitoso estilo que es muy reconocido en el mundo, el chamamé, y también gracias a los chamamés propios que fueron evaluados por los jueces", añadió.

 

Además sostuvo que "es una alegría para nosotros".  "Hace muchos años que hacemos música, recibir esta nominación es un orgullo y representa todo el esfuerzo que hemos realizado durante todos estos años", agregó. 

 

En el marco de la premiación, Lucas González y su conjunto chamamecero hará una presentación junto a los demás artistas nominados en la plaza central de la ciudad. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error