13 de Septiembre de 2022
sociedad |

El SOEME y ZO rechazó el 20% de incremento salarial y volverá a reunirse el próximo lunes con el municipio

El sindicato espera una recomposición del salario del 50% debido al contexto inflacionario actual

Escuchar esta nota

Representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) se reunieron esta mañana con la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, para continuar con la negociación salarial del segundo semestre. La secretaria de Actas de la Seccional, Graciela Avilés, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre el encuentro con la funcionaria. 

 

"Le contamos que la propuesta del 20 % que ellos realizaron a nuestro sindicato fue rechazada por los delegados, porque era un 10 % para septiembre y 10% para noviembre, lo que significaría un 55% para todo el año", destacó.

 

En el marco de la negociación, Avilés contó que desde el gremio analizaron el contexto inflacionario actual y resaltó que se encuentran "muy por debajo" de los índices que se proyectan para el 2022. "Vamos a volver a juntarnos el próximo lunes ya que el intendente no se encontraba", agregó.

 

El SOEME y ZO propone un aumento de aproximadamente el 50%. "Aún no están los números definidos, pero es lo que indican los mandatos realizados en la asamblea", sostuvo.

 

"Lo que proponemos es lo que asamblea decide, teniendo en cuenta que los precios y los servicios subieron muchísimo. Hay muchos compañero que estan con préstamos y deudas porque no la plata no alcanza", aseguró la secretaria de Actas.

 

Sobre las expectativas de cara a las próximas reuniones con el municipio, dijo que  "la negociaciones vienen muy calmas, tenemos buen dialogo y esperamos tener una última paritaria amable".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error