13 de Septiembre de 2022
sociedad |

El Concejo Deliberante presentó una Declaración por el estado y el mantenimiento de las rutas de la región

El reclamo es por las rutas nacionales Nº 40, 25 y 259.

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, en diálogo con Red 43 se refirió al proyecto de declaración por el estado y mantenimiento de las rutas que unen la ciudad con distintas localidades y ciudades de la región.

 

"El día viernes durante la sesión se hizo mención al estado de las rutas, que es un problema que tenemos en toda la cordillera. Antes de que termine, en apartados varios, se decidió hacer un cuarto intermedio y sacar una declaración hecha por el pleno de los concejales, haciendo el reclamo por el mantenimiento y la concreción de un montón de obras que hay que hacer en las rutas", explicó Austin. Asimismo, indicó que el reclamo incluye a las rutas nacionales Nº 25 Y 259.  

 

"En la ruta 40 se hicieron trabajos que no se concluyeron", dijo sobre el estado del tramo que une Esquel con El Bolsón.  

 

"Lo que estamos pidiendo es que estén en buenas condiciones y que la calidad de las obras sea la correcta", sostuvo, y agregó que "las rutas están deformadas, mal mantenidas, no están señalizadas". 

 

"Exigimos que no nos den excusas, sino soluciones", afirmó, y se refirió también a la falta de concreción de la obra del aeropuerto. "Necesitamos un aeropuerto, que es el portal de ingreso a la ciudad, con accesos en condiciones, con las rutas marcadas y señalizadas como corresponde", reclamó.

 

Por último, destacó que este jueves por la mañana las y los ediles se reunirán con el Jefe de Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, por este tema. "Es momento de comenzar a buscar los caminos de diálogo para encontrar las soluciones porque nos perjudica a todos", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error