RED43 provinciales CAMMESA
14 de Septiembre de 2022
provinciales |

Chubut: Las Cooperativas tendrían hasta diciembre para refinanciar la deuda con Cammesa

La noticia fue confirmada luego de una en la subsecretaría de Energía de la Nación. 

Escuchar esta nota

Este miércoles se anunció que las cooperativas de servicios públicos de Chubut tendrán hasta fin de año para entrar en un programa de refinanciamiento de la deuda con la mayorista eléctrica Cammesa.

 

La prórroga fue anunciada este miércoles por el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, en una reunión realizada en Buenos Aires a la que asistieron los intendentes Adrián Maderna (Trelew), Gustavo Sastre (Puerto Madryn) y Sebastián Balochi (Sarmieto), funcionarios municipales de Comodoro Rivadavia y otros municipios, concejales, los ministros provinciales Gustavo Aguilera (Infraestructura) y Oscar Antronena (Economía), el titular del Ente Regulador Provincial de Servicios Públicos, Gustavo Monesterolo, y representantes de las principales cooperativas de servicios públicos de Chubut.

 

En la reunión abordaron las causas de estos pasivos y los inconvenientes que presentan algunas cooperativas para poder cumplir con sus obligaciones con Cammesa. 

 

Desde Nación, entendieron que sería una buena señal para empezar a solucionar el conflicto que las cooperativas empiecen a hacer pagos parciales para luego ir incrementándolos gradualmente, dijo el presidente de la Fechcoop.

 

 

Por su parte, el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, habló sobre el acuerdo desde su cuenta de Twitter: 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error