RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
14 de Septiembre de 2022
sociedad |

Ongarato gestionó en el IPV la realización de un proyecto para el barrio Matadero alto

Se trata de un proyecto que buscará construir redes de agua y cloaca en Esquel. 

Escuchar esta nota

Se trata de un proyecto que se presentará ante el PROMEBA, con el que la Municipalidad de Esquel buscará construir las redes de agua y cloacas en los 71 lotes. Además, para el sector más alto se prevé la realización el proyecto para la construcción de energía eléctrica definitiva, agua potable con una reserva importante y la red de cloacas.

 

En la reunión, el Intendente estuvo dialogando con funcionarios de la Dirección de Proyectos Especiales, a cargo de la Arq. Andrea Kees. 
Participaron también la Lic. en Trabajo Social, Nadia Moraga, Carlos Galeano, y la Ing. Civil María Luisa Cuesta.

 

Al referirse al encuentro, Ongarato comentó “Nuestro objetivo es construir las redes de agua y cloacas en los 71 lotes, cuya infraestructura eléctrica ya está realizada, y en la parte más alta del camino que va a Trevelin, donde estamos trabajando con los vecinos del lugar, vamos a realizar el proyecto para la construcción de energía eléctrica definitiva, agua potable y la red de cloacas. Es muy posible también que se pueda conseguir para ese lugar la red de gas a través del PROMEBA”.

 

Es importante destacar que el PROMEBA es un programa de mejoramiento social y físico en los barrios. “Vamos a presentar las carpetas en los próximos días para realizar el pedido de realización del proyecto de este promeba y posteriormente desde provincia se gestionarán los fondos a nacion para la realización de las obras”, indicó el Intendente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error