RED43 provinciales ChubutPuerto Piramides
14 de Septiembre de 2022
provinciales |

Chubut: Rescataron a un peón rural de un incendio y descubrieron las pésimas condiciones laborales

Se trata de un hombre de 80 años que hace un año no percibe su salario, dormía en un galpón y perdió todo producto del fuego. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Pirámides cuando producto de un incendio, se conoció la situación laboral irregular de un adulto mayor que trabajaba como peón rural. 

 

Se trata de un hombre de 80 años que no percibe su salario hace un año y dormía en un galpón abandonado que se incendió el último fin de semana y perdió todo producto del fuego. 

 

Por el hecho, el hombre sufrió heridas y debió ser realojado en un campo vecino hasta tanto se investigue su situación. Organismos de Derechos Humanos y Trata de Personas debieron intervenir en el caso por explotación laboral. 

 

En el hecho, intervino la policía de Pirámides, inspectores de Trabajo, representantes del gremio UATRE, personal de la Oficina de Trata de Personas de Nación y Provincia y también de Migraciones.

 

En tanto, los inspectores de Trabajo labraron las correspondientes actas en el comienzo del operativo, donde se observaron condiciones de seguridad e higiene deficiente y falta de remuneración.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error