RED43 sociedad
16 de Septiembre de 2022
sociedad |

Elecciones barriales: ¿Qué barrios ya conformaron la junta electoral?

La directora de Gobierno, Lorena Viera, aclaró que los barrios que no tengan conformada la junta electoral "se va a constituir una junta electoral desde la Municipalidad de Esquel por parte de los funcionarios".

Escuchar esta nota

La directora del Gobierno, Lorena Viera, dialogó con Red 43 y se refirió a las elecciones barriales que se avecinan las próximas semanas. 

 

 

Lorena Viera contó que ya se constituyó la junta del Barrio Matadero. El 2 de octubre se convocarán las listas que haya en ese momento, y "para el 30 de octubre se está determinando la fecha de las elecciones en caso de que haya más de una lista".

 

 

En relación a esto, Viera aclaró que "si hay una sola lista normalmente se realiza la proclama y después se hacen todos los pasos legales de la resolución ante asesoría y se coloca a las autoridades en gestión".

 

 

Asimismo, la directora de Gobierno recordó que el pasado 31 de agosto se convocó a la constitución de la junta electoral del Barrio Malvinas y Barrio Bellavista, ambas quedaron vacantes. "Tenemos dos juntas vecinales que no hemos logrado constituir la junta electoral para iniciar el proceso de elecciones", señaló Viera, por lo qué, convocó "a los vecinos de estas dos circunscripciones para que se pueda constituir. De lo contario se va a constituir una junta electoral desde la Municipalidad de Esquel por parte de los funcionarios".

 

 

"Las juntas vecinales entienden las problemáticas de los vecinos, por eso invitamos a participar de las juntas electorales", completó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error