RED43 policiales Esquel
17 de Septiembre de 2022
policiales |

Esquel: Intentó evadir un control policial en estado de ebriedad y fue demorado

Ocurrió el viernes en horas de la noche en Esquel. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió el viernes en horas de la noche en un control de tránsito que se desarrollaba en la intersección de Almafuerte y Brown, cuando un hombre fue demorado por manejar alcoholizado.

 

Según indica el reporte policial, alrededor de las 23.20 horas, personal policial de Comisaria Segunda se constituyó en calle Urquiza y Chacabuco de esta ciudad, donde en razón que personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que estaba realizando control de tránsito en Almafuerte y Brown solicito la presencia policial.

 


Una vez ene l lugar, constataron que un efectivo policial ya tenía demorado a una persona de sexo masculino, dado que este intento evadir el control policial, al momento que circulaba a bordo del rodado Renault Logan acompañándose de otro masculino tambien mayor de edad.

 

El mismo, intentó evadir el puesto de control y fueron interceptados, ocasión en la cual se constata que el conductor presentaba fuerte aliento etílico y se negaba a brindar la documentación reglamentaria para circular como así también se negó a realizar el test de alcoholemia.

 

Por esta razón, se labró acta de infracciona pertinente, procediéndose al secuestro del rodado y a la demora del conductor por Infracción a la Ley Nacional de Transito a disposición de S.S Jueza de Faltas Local.

 


Mientras se llevaba a cabo dicha intervención, el acompañante comienza a entorpecer el procedimiento incitando a reñir a los uniformados, ante ello y en razón que dicha persona también evidenciaba hallarse en estado de ebriedad, se procedió a su demora y se lo traslado hacia la dependencia policial donde registro ingreso como demorado por Infracción al Código de Convivencia Ciudadana Provincial, dándose conocimiento al Fiscal de Turno.

 


Una vez labradas las actuaciones pertinentes por las demoras en cuestión, y luego que ambas personas recobraron su estado de lucidos, a las mismas recuperaron su libertad conforme lo que fuera dispuesto por las autoridades intervinientes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error