deportes |

Belgrano de Esquel, las tricampeonas del futbol cordillerano

Las “xeneizes” del barrio Buenos Aires derrotaron a Fontana de Trevelin por 2 a 0 y dieron la vuelta olímpica

Escuchar esta nota

Fueron las mejores. De eso no hay dudas. Las chicas de Belgrano de Esquel alcanzaron hoy un nuevo título dentro del fútbol femenino al derrotar a Fontana de Trevelin por dos tantos contra cero.

 

Los goles del equipo “xeneize” fueron conquistados por Ludmila Troncoso, de penal y Agustina Ochoa, en tanto la nota triste de la jornada se dio con la lesión que sufriera en una de sus  piernas, la jueza de línea Tamara Morales, quien debió ser remplazada a los 6 minutos de la etapa complementaria.

 

Con este tricampeonato, logrado por las chicas de Belgrano, se aseguraron un lugar en la hipotética final que jugarán ante las campeonas del próximo torneo para conocer la representante en el Torneo Regional Federal Femenino de la temporada 2023.

 

Las chicas dirigidas por María Laura Hernández fueron superiores en todo momento del partido, tras el buen manejo de su medio campo y las estocadas de Ludmila Troncoso y Abigail Sede, claro que el primer gol del partido ocurrió por medio de una jugada sumamente dudosa.

 

Iban 13 minutos del primer tiempo, cuando la iniciativa del encuentro estaba por el lado de las chicas de Belgrano. Hubo un centro al área de Carina Galarza y tras una serie de rebotes, la jueza del partido sancionó la pena máxima.

 

Primero, no advertimos desde nuestro lugar ningún tipo de infracción como mano, agarrón de la camiseta o una simple falta. En verdad, desde nuestra posición quedamos atónitos por el corte de la jugada.

 

Pero más sorprendidos aún estábamos cuando Natalia Benavides, sin realizar una seña por demás clara, cobró un penal favorable para las “xeneizes”.

 

Ninguna jugadora de Fontana protestó la falta, tal vez por la incredulidad del momento y el único que mostró cierto enojo ha sido el entrenador Walter Troman.

 

La pena máxima, increíblemente cobrada para nosotros, fue muy bien ejecutada por Ludmila Troncoso, quien con un remate cruzado hacia el poste derecho de Galarza conquistó el primer tanto del partido.

 

Es cierto que la arquera estuvo a punto de contener el remate, pero lo cierto que Belgrano merecía estar arriba en el marcador, pero no de la manera que lo había alcanzado.

 

Nilsa Aguiar intentó tomar el medio de la cancha y Anahí Agüero intentó darle un poco de claridad a un medio campo de Fontana que poco pudo hacer ante la diferencia física y por virtudes técnicas que le ofrecia la rival.

 

El partido en ningún momento levantó vuelo, en frio polar que se desató en Esquel. Es cierto que Glenda Maliqueo, Dahiana Gherbi y Agustina Ochoa fueron superiores en la mitad de la cancha quienes demostraron su experiencia en el manejo del partido.

 

En lo que respecta al segundo tiempo, Belgrano intentó asegurar el título atacando desde el primer minuto de la etapa complementaria que fuera interrumpido a los 6 minutos con la lesión de la asistente Tamara Morales quien debió dejar la cancha con mucho dolor en una de sus piernas, tal vez producto de un desgarro, seguro producto del frio.

 

Prácticamente el partido concluyó cuando Agustina Ochoa decretó el dos a cero, definitivo para darle a Belgrano un nuevo título, merecido por cierto.

 

 

SINTESIS DEL PARTIDO

 

BELGRANO DE ESQUEL 2 – FONTANA DE TREVELIN 0

 

Belgrano de Esquel (2): Guadalupe Catalán, Daniela Forciatti, Fátima Gherbi, Jésica Ossés y Glenda Maliqueo; Dahiana Gherbi, Gisella Cofre y Agustina Ochoa; Abigail Sede, Yamila Arias y Ludmila Troncoso. D.T.: María Laura Hernández.

 

Fontana de Trevelin (0): Carina Galarza; Micaela Vázquez, Paula Ramírez, Romina Price y Clorinda Loncón: Jennifer Miguens, Nilsa Aguiar, Miriam Ríos y Anahí Agüero; Dahiana González y Sandra Regolledo. D.T.: Walter Troman.

 

Goles: 14pt Ludmila Troncoso de Penal (Belgrano) y 18st Agustina Ochoa (Belgrano).

 

Cambios: Ingresaron Iara Pilquimal y Maira Díaz (en Belgrano de Esquel). Paola Campos, Yazmín Ibañez, Violeta Díaz y Dahiana Díaz (todo en Fontana).

 

Jueza del partido: Natalia Benavidez (Regular).

 

Asistentes: Tamara Morales y Canio (hijo).

 

Incidentes: El partido fue interrumpido a los 6 minutos de etapa complementaria por la lesión de la jueza de línea Tamara Morales. El mismo se reanudó diez minutos más tarde con el ingreso de Miguel Traipe como juez de línea.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error