RED43 sociedad SOEME y ZO
19 de Septiembre de 2022
sociedad |

Este lunes se retomó la paritaria entre el SOEME y la Municipalidad de Esquel

Con el regreso a la ciudad del Intendente, Sergio Ongarato, se reanudaron las conversaciones en torno a las paritarias. 

Escuchar esta nota

Este lunes en horas dela mañana se reanudaron las negociaciones salariales entre SOEME y el Ejecutivo Municipal para dirimir los incrementos salariales de los trabajadores del sector. 

 

En este marco, del encuentro participaron el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, la secretaria de Actas de la Seccional, Graciela Avilés, y la delegada de Desarrollo Social, Claudia Antrichipay.

 

Asimismo, por parte del Ejecutivo estuvo presente el Intendente, Sergio Ongarato, la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la Secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth.

 

Vale recordar, que la última oferta del 20%, divididos en el 10% en septiembre y el restante en noviembre, fue rechaza por el gremio.

 

Sin embargo, durante esta tercera reunión el ejecutivo presentó una nueva propuesta salarial que consiste en un aumento del 10% en septiembre, 12% en noviembre, un bono de 20 mil pesos por única vez en diciembre y un 8% en enero. Desde el gremio continúan considerando que es insuficiente porque no les permitiría alcanzar el índice de inflación estimado para este año.

 

El martes a las 10 horas se reunirá el Consejo Directivo, la Seccional Esquel y los delegados de cada sector del municipio para analizar la nueva propuesta y elaborar una respuesta en conjunto.

 

La nueva reunión entre SOEME y ZO y el Ejecutivo Municipal está prevista para el miércoles a las 11 horas en Intendencia. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error