19 de Septiembre de 2022
sociedad |

Ongarato sobre las PASO: "El Justicialismo decidirá si se eliminan o no"

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, se refirió al proyecto de eliminación de las PASO en Chubut y aseguró que son las y los diputados del Justicialismo quienes deberán tomar la decisión.

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, en conferencia de prensa se manifestó sobre el proyecto para eliminar las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en las próximas elecciones en Chubut. 

 

"Me llamó la atención que la dirigencia de Cambiemos a nivel nacional se haya pronunciado", destacó.

 

Asimismo, señaló que la eliminación de las PASO "no la decide el radicalismo". En este sentido, recordó que en la Legislatura hay "solo 2 diputados de la UCR,  24 de extracción justicialista y 1 de Cambiemos", por lo que indicó que la decisión la tomarán "las distintas vertientes del Justicialismo". 

 

"Yo planteo que quienes propiciaron las PASO como una forma de elegir autoridades, hoy son los que quieren eliminarlas. Y los que querían eliminarlas en 2019 son los que dicen que hay que mantenerlas", criticó el intendente. 

 

Por otro lado, se refirió a la gestión de Damián Biss al frente de la intendencia de Rawson. En este marco, sostuvo que "muchos lo han criticado porque dicen que tiene algún tipo de acuerdo con el Gobierno Provincial, como si no pudiera ir a ver al gobernador para gestionar cosas para sus ciudades y sus vecinos".

 

"Lo que ha hecho el actual intendente de Rawson es gestionar cosas para la ciudad que se vieron reflejadas en el acto de aniversario donde se firmaron muchos convenios delante de todos los vecinos", valoró.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error