RED43 sociedad Semana del Bienestar 2022
20 de Septiembre de 2022
sociedad |

Semana del Bienestar 2022: Habrá una carpa de salud sobre el ingreso a Esquel

Se trata de una de las actividades propuestas por los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno del HZE.

Escuchar esta nota

Zulema Ríos, supervisora del grupo de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) del Hospital Zonal Esquel, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre las actividades que se realizarán en el marco de la Semana del Bienestar 2022

 

En este marco, recordó que la Semana del Bienestar comenzó el pasado sábado 16 de septiembre y finaliza el 24 de dicho mes.

 

Para dar comienzo a las actividades, el sábado se realizó una barrileteada en la Loma del Tero, cerca del Barrio Arco y Bella Vista. Dicha actividad contó con la participación del grupo Scout de Esquel y niños de distintos barrios de la ciudad.

 

Este martes se instalará una carpa de salud en Av. Yrigoyen, en el ingreso a la ciudad por ruta Nº 259, de 14 a 16 horas para que las y los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno puedan acercarse a la comunidad y promover hábitos saludables. 

 

"La idea es hacer promoción y prevención sobre todos los programas de salud con los que trabajamos, principalmente lo que tiene que ver con actividad física alimentación saludable", detalló Bárbara, una de las trabajadoras involucradas en la propuesta, y agregó que estarán tomando la presión y midiendo el índice de masa corporal (peso y talla).

 

"La idea de esta actividad es acercarnos nosotros a la comunidad y estar donde ellos desarrollan sus actividades", manifestó. 

 

El cronograma de actividades continuará el jueves de 10 a 12 horas en donde se volverá a instalar la carpa de salud, pero en esta oportunidad en puente amarillo de la cascada.

 

Los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno también estarán presentes en la carrera Tetra Esquel 2022 que se realizará este sábado y de esta manera finalizarán las actividades por la Semana del Bienestar.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error