deportes |

El Natatorio de Esquel estará cerrado por una semana

Enterate cuándo y los motivos

El Natatorio de la Municipalidad de Esquel estará cerrado desde el próximo lunes 26 de setiembre hasta el sábado 1 de octubre inclusive, por llevarse a cabo en ese lugar la instancia de natación de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía.

 

Aunque la fase deportiva arrancará el miércoles 28 de septiembre, desde la coordinación del natatorio se informó que desde el lunes anterior al inicio de las competencias, se acondicionará el lugar por ejemplo en la colocación de tribunas sobre uno de los laterales y el aumento de la temperatura del agua.

 

Recordemos que en los Juegos ParaEpade competirán jóvenes de las seis provincias patagónicas en las disciplinas de atletismo, natación, boccia y básquet sobre silla de ruedas.

 

En tanto en los Juegos de la ParaAraucanía recibirá además a las regiones chilenas de Nuble, Aysén y Bío Bío.  

 

La localidad de Esquel será el epicentro de gran parte de la actividad. En el Polideportivo Municipal se realizarán los actos de apertura (martes 27 a las 17:30 horas) y de cierre (sábado 1 a las 15), como así también las competencias de atletismo, natación y boccia. En tanto en Trevelin se jugará el básquet sobre silla de ruedas.

 

El martes 27 la actividad se centrará en el gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, donde se congregarán los más de 700 participantes que formarán de un extraordinario show y acto de apertura, previsto para las 17:30 horas, el cual contará con la presencia de autoridades de índole nacional, provincial y municipal, además de las delegaciones participantes.

 

Desde la gerencia de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes ya se está trabajando en la diagramación de un show inaugural único, que será dinámico e incluirá coreografías con guión y ejecución de artistas locales, además del tradicional encendido de la antorcha olímpica.

 

Los juegos ParaEpade son exclusivamente destinados a deportistas con discapacidad, de entre 16 y 21 años de edad, quienes competirán en atletismo adaptado y natación adaptada; y de 16 a 25 años, en boccia y básquet 3×3 adaptado (este último puntuará por primera vez oficialmente este año).

 

Los torneos se realizarán a partir del miércoles 28 por la mañana, hasta el sábado al mediodía.

 

En tanto los Juegos Binacionales ParaAraucanía, reúne atletas con discapacidad procedentes del sur de Chile (Aysén, Bío Bío y Ñuble) y Argentina (provincias miembros del EPADE) y apunta al mediano/alto rendimiento. Convoca a deportistas de 16 años en adelante, que compiten en atletismo adaptado y natación adaptada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error