RED43 sociedad Puerto Madryn
26 de Septiembre de 2022
sociedad |

Se cobrarán multas a los kayakistas que se acerquen a las ballenas

La medida fue impuesta desde la Prefectura Naval de Puerto Madryn con el objetivo de evitar que suceda una desgracia. Se realizarán controles para exigir que se cumplan las normas establecidas

Escuchar esta nota

La Prefectura Naval de Puerto Madryn anunció que los kayakistas que se acerquen a las ballenas para sacarse fotos o videos serán sancionados con multas. Las cuales van desde 50 mil hasta 400 mil pesos.

 

La nueva medida busca ejercer mayores controles en los kayakistas que navegan en las aguas del Golfo Nuevo y de esta manera prevenir que pongan en riesgo sus vida.

 

El jefe de la Prefectura Naval de Puerto Madryn, Ernesto Finelli, explicó: “tenemos que ser conscientes que si una ballena se acerca a uno, hay que alejarse del animal, ante todo por una cuestión de seguridad".

 

En la misma línea, agregó: “No podemos permitir que una persona con un kayak se acerque a un animal de tamañas dimensiones que está en su hábitat natural, porque es lo lógico que pueda ocurrir alguna desgracia con un solo movimiento”.

 

Las multas para los kayakistas que no cumplan las medidas establecidas, se extienden desde 50 mil hasta 400 mil pesos. Además si continúan las infracciones, los casos podrían terminar en la Justicia Federal.

 

Hace unas semanas, una pareja de jóvenes se filmó mientras navegaba cerca de una ballena, motivo por el que fueron sancionados. Las normas prohíben aproximarse a menos de 100 metros. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error