RED43 sociedad
27 de Septiembre de 2022
sociedad |

ATE también participa de las negociaciones salariales con el Municipio de Esquel

Soledad Ardito, delegada del Sindicato, reconoció que "la idea es equiparar la inflación o poder ganarle, pero está muy trabado todo".

Escuchar esta nota

En representación de los trabajadores municipales afiliados a ATE, la delegada del Sindicato, Soledad Ardito, se refirió a las negociaciones con el Poder Ejecutivo de Esquel. En ese marco, dejó en claro que la postura es de una recomposición salarial del 40% o más; algo que por ahora está "bastante lejos", según indicó.

 

"Hemos dado varias opciones y propuestas distintas desde la semana pasada. Estamos esperando que nos den una respuesta y nos llamen nuevamente para destrabar todo esto, que está bastante trabado. Desde el gremio (SOEME) se presentó una postura que es de un 25% y un 15%. Por lo que escuché, no van a moverse de esa postura y muchos estaban pensando en parar con el trabajo", manifestó Ardito.

 

Asimismo, la delegada indicó: "Espero que no se llegue a la posición de parar o hacer retención y que se llegue a poder tener todos un aumento como corresponde y no quedemos muy abajo de la inflación".

 

En cuanto a la postura del gremio, Ardito contó que "se está hablando de un 40% de acá a fin de año. Para muchos es mucho, pero para nosotros es poco porque seguimos por debajo de la inflación. La idea es equiparar la inflación o poder ganarle, pero está muy trabado todo".

 

Sobre el cierre, en base a la propuesta de la Municipalidad, consideró: "La última propuesta del municipio fue de un 33% con un 15% en septiembre, un 8% en noviembre y un 10% en diciembre. Está bastante lejos del 40% que la mayoría de los compañeros está requiriendo. Vamos a seguir viendo la manera de alcanzarlo y que quedemos de acuerdo con el aumento que estamos buscando".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error