RED43 sociedad ataque mapucheRío Negro
27 de Septiembre de 2022
sociedad |

Después del incendio, un grupo de mapuches usurparon una propiedad en Villa Mascardi

Luego de que Gendarmería e integrantes de la justicia se retiraran del lugar después de realizar las inspecciones y pericias relacionadas al incendio de la casilla de la fuerza de seguridad el domingo pasado.

Escuchar esta nota

 

La propiedad “Los Radales” ubicada en Villa Mascardi en Río Negro fue usurpada por integrantes de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu. En la propiedad privada se encuentra la casilla móvil de Gendarmería Nacional que fue incendiada hace unos días.

 

El propietario del lugar, Luis Dates manifestó que fuentes de la justicia federal le confirmaron la toma del predio. Las personas irrumpieron en la propiedad ni bien se fueron los gendarmes luego de finalizar la inspección ocular establecida por la jueza Silvina Domínguez.

 

En ese sentido, Dates comentó: “Me bloquearon la tranquera y seguro mañana pondrán la bandera o el cartel de territorio mapuche recuperado”. Además expresó que un apoderado legal realizará la denuncia en el juzgado federal de Bariloche debido a que no tiene casa en la localidad ya que su vivienda fue incendiada en agosto pasado por lo que se encuentra en Buenos Aires.

 

Según las fuentes oficiales, el hecho ocurrió entre las 14 y las 18 horas, un grupo de gendarmes estuvo en el lugar para garantizar la seguridad de la jueza, la fiscal y los peritos que realizaron la inspección y las pericias del incendio de la casilla el domingo. 

 

El incendio de la casilla de Gendarmería y un galpón de madera de la propiedad se produjo cuando unas 20 personas de la comunidad mapuche ingresaron al lugar, luego de arrojar piedras y efectuar disparos con armas de fuego, según el informe de la fuerza de seguridad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error