27 de Septiembre de 2022
deportes |

Arrancó la Fiesta de Todos

Impactante Ceremonia de Apertura en el Gimnasio Municipal de Esquel

Escuchar esta nota

Es muy fácil hablar de inclusión. Lo difícil es ponerlo en práctica. Y seguramente estos juegos dejarán una enseñanza que debemos capitalizar.

 

Con la ceremonia de apertura, impactante por cierto, se abrieron los 4º Juegos ParaEpade y los 2º Juegos de la ParaAraucania, donde unos 600 deportistas con distintos grados de discapacidad estarán participando en atletismo, natación, boccia y básquet 3 x 3 sobre sillas de ruedas.

 

El Gimnasio Municipal de Esquel lució repleto para la apertura oficial de un importante encuentro deportivo que reúne desde hoy y hasta el sábado 1º de octubre a deportistas con discapacidad de diferentes provincias Argentinas y del vecino país de Chile, lástima que solo llegaron a la región los trasandinos de Bio Bio.

 

 

Y el momento más emotivo fue la parte final. El encendido del pebetero olímpico, donde se reunieron en un mismo acto los grandes maratonistas que ha tenido y que tiene Esquel como así también la dulzura de Florencia Romero.

 

Tras el canto del Himno de los Juegos se prendió la antorcha cuya primera recepción fue la de Carlos “Cachano” Barría, uno de los grandes maratonistas que dio la ciudad de Esquel.

 

“Cachano” se acercó hasta Gustavo Hernández, para las primeras fotos.

 

Luego la antorcha cayó en manos de Joaquín Arbe el récordman argentino de todos los tiempos.

 

 

Claro que se trasladó por la cancha lo más lento posible, paradójicamente en él, y como disfrutando de cada paso se acercó hasta el borde la tribuna donde lo esperaba Eulalio “Coco” Muñoz, para recibir el testimonio de la igualdad, la inclusión y la hermandad que se promueve a través de deporte y sobre todo del deporte para personas con discapacidad.

 

Para recibir la antorcha que tenía un destino ideal.

 

 

Fue Florencia Romero, seguramente con lágrimas de emoción por parte de Pablo Lara y Yanina Baliente (sus primeros entrenadores) quienes observando este momento sublime.

 

El encendido del pebetero olímpico por parte de la gran Florencia  Romero, tres veces ParaMundialista y dos veces integrante del seleccionado argentino en los Juegos Paralímpicos, nadie más merecido que ella para este momento inolvidable

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error