28 de Septiembre de 2022
sociedad |

Picco pidió que los vecinos eviten la acumulación de basura en los cestos domiciliarios

El secretario de Ambiente de la Municipalidad se refirió al trabajo de las y los inspectores de la Secretaría cuando se acumula basura en los cestos de basura ubicados sobre las calles de la ciudad.

Escuchar esta nota

El secretario de Ambiente de la ciudad, Omar Picco, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre los cestos de residuos domiciliarios y las denuncias por basureros clandestinos en la ciudad.

 

Respecto a la situación de los residuos que quedan alojados en los cestos domiciliarios, indicó que "lo que queda en el cesto es lo que el vecino tiene que embolsar y poner a disposición para que luego pueda retirarlo nuevamente el camión recolector".

 

"No es culpa del frentista o del propietario del negocio, sino que la gente pasa y tira basura", dijo, y agregó que cuando no se realiza con frecuencia la limpieza de los cestos se acumula basura y hay riesgo de recibir una infracción por parte de los inspectores de la Secretaría. 

 

Asimismo, indicó que los inspectores municipales en esta época del año revisan los terrenos baldíos para garantizar que estén limpios y cuidados. "Esa es una de las infecciones más frecuentes que detectan", dijo en este sentido. 

 

También, sostuvo que otra de las infracciones que se labran está vinculada a la existencia de basureros clandestinos. "Hay vecinos que dejan los residuos en callejones y permanentemente hay denuncias", expresó, y agregó que una cuadrilla de limpieza toma intervención en este tipo de casos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error