El secretario de Ambiente de la ciudad, Omar Picco, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre los cestos de residuos domiciliarios y las denuncias por basureros clandestinos en la ciudad.
Respecto a la situación de los residuos que quedan alojados en los cestos domiciliarios, indicó que "lo que queda en el cesto es lo que el vecino tiene que embolsar y poner a disposición para que luego pueda retirarlo nuevamente el camión recolector".
"No es culpa del frentista o del propietario del negocio, sino que la gente pasa y tira basura", dijo, y agregó que cuando no se realiza con frecuencia la limpieza de los cestos se acumula basura y hay riesgo de recibir una infracción por parte de los inspectores de la Secretaría.
Asimismo, indicó que los inspectores municipales en esta época del año revisan los terrenos baldíos para garantizar que estén limpios y cuidados. "Esa es una de las infecciones más frecuentes que detectan", dijo en este sentido.
También, sostuvo que otra de las infracciones que se labran está vinculada a la existencia de basureros clandestinos. "Hay vecinos que dejan los residuos en callejones y permanentemente hay denuncias", expresó, y agregó que una cuadrilla de limpieza toma intervención en este tipo de casos.