28 de Septiembre de 2022
sociedad |

Chubut estará presente en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

Municipios y prestadores turísticos realizarán capacitaciones y actividades para promover el turismo de la provincia. Red43 estará presente con la cobertura de la 26° Feria Internacional de Turismo en La Rural.

Escuchar esta nota

Chubut estará presente en la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT)  que se realizará del 1 al 4 de octubre en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La provincia se presentará a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

 

El ministerio participa junto a los Organismos Provinciales de Turismo de la Región Patagónica, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. En un stand regional dentro del predio de La Rural que contará con escenario, actividades inmersivas, trivias, shows de gastronomía, capacitaciones, entre otros.

 

El acto de inauguración será el sábado 1° de octubre a las 12.00 horas. A partir de las 18.30 y el domingo desde las 17.00 horas, la provincia realizará una presentación de “Sabores de Chubut”, se trata de una clase magistral de cocina con degustación de platos chubutenses a cargo del chef Francisco González y el sommelier Esteban Acosta.

 

Dentro de los auditorios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se llevarán a cabo presentaciones y charlas. “Ciudad Trelew presenta Pingüinos en Tombo. Temporada 2022-2023” a cargo de Mónica Montes Roberts y Magalí Volpi; y “Gaiman, la capital del Té Galés” a cargo de Marcela Plust, Directora de Turismo de la Municipalidad de Gaiman. 

 

El día sábado a las 19 horas se presentará “Trelew enamora”, show al aire libre a cargo de Juan Manuel Olsina, cantautor de tangos y boleros. 

 

Por su parte, los días lunes 3 y martes 4 estarán destinados exclusivamente a profesionales, rondas de negocios y capacitaciones. Se realizarán las siguientes presentaciones: el lunes a las 15. 30 horas, “Enogastronomía en Chubut”; a las 16. 30 horas, “Experiencia Esquel” y por último, se realizará la presentación de la Agencia Chubut Turismo. 

 

Los municipios que van a participar son: Trelew, Gaiman, Rawson, Esquel, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Cholila, Trevelin, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, El Hoyo. Además de prestadores turísticos, “La Trochita” el viejo expreso patagónico, hoteles, cámaras y entes mixtos de turismo.

 

El FIT es el encuentro de turismo de latinoamérica más esperado, representa un ámbito exclusivo para desarrollar estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios. 

 

Red43 estará presente con la cobertura de la 26° Feria Internacional de Turismo en La Rural.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error