RED43 sociedad
29 de Septiembre de 2022
sociedad |

El Rotary retomó el programa de intercambio para estudiantes de Esquel

Esta mañana los integrantes de Rotary Club Esquel brindaron una conferencia de prensa para explicar las características del programa de intercambio para estudiantes de 14 a 17 años. 

Escuchar esta nota

El equipo del Rotary Esquel brindó una conferencia de prensa esta mañana para brindar detalles sobre el programa de intercambio para estudiantes de nuestra ciudad.

 

 

El presidente del Rotary Esquel, Oscar Galián, dialogó con la prensa y señaló que se reabrió el programa de intercambio para estudiantes. "Hemos podido mandar tres chicos al exterior y recibimos tres. Queremos dar una charla en las escuelas a los chicos interesados en viajar para que sepan cuales son las reglas que hay que cumplir", puntualizó. 

 

 

Por su parte, la integrante del Rotary Esquel, Cecilia Castaño, dijo que el programa está abierto a toda la comunidad y específico que en las jornadas evalúan la madurez, sociabilidad, intelectualidad, las actividades que realiza, y agregó: "queremos que sean curiosos. Nosotros decimos que el chico que va al exterior es nuestro embajador, tiene que tener buena conducta, cumplir reglas".

 

 

"Las inscripciones las tenemos que presentar antes del 15 de noviembre. El viaje se realiza en junio de 2023. Este viernes a las 20 hs en la Casa de la Amistad habrá una charla informativa para chicos de 4 a 17 años de edad. En octubre hacemos las entrevistas y  en noviembre se hace la preinscripción", detalló Castaño.

 


 

"Este año enviamos tres chicos. La idea es incrementar la cantidad de chicos que se vayan".

 

 

En relación a esto, Cecilia Castaño aclaró que "los padres tienen que pagar el pasaje, los gastos (en caso de necesitar VISA). Los chicos reciben en Europa 80 euros por mes que se lo da la familia o el club. Ellos acá tienen que pagarle a los chicos, el estipendio que hay que darle por mes es de 50 dólares".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error