RED43 provinciales
29 de Septiembre de 2022
provinciales |

Entregaron nuevos uniformes para Guardafaunas de la región

Dicha entrega se concretó en el marco del Día Provincial del Guardafauna.

Escuchar esta nota

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo entregó este jueves, uniformes oficiales a personal de Guardafaunas de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia. 

 

Dicha entrega se concretó a través del ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, en el marco del Día Provincial del Guardafauna que se conmemora cada 29 de septiembre.

 

En el acto de entrega de esta indumentaria estuvieron presentes representantes de guardafaunas de Punta Tombo; Nant & Fall; Punta Loma; Los Altares y Península Valdés, quienes recibieron los equipos y luego mantuvieron una reunión con el ministro, Gaffet. La vestimenta oficial consta de chombas, remeras térmicas, pantalones, camperas, buzos polar y rompevientos. 

 

Al respecto, Leonardo Gaffet remarcó que “Chubut es una Provincia que se destaca por incluir a las Áreas Naturales Protegidas en el Ministerio de Turismo, lo cual no se da en todo los lugares”.

 

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “la combinación de turismo y conservación ha sido un proceso exitoso y sostenido en el tiempo y parte de todo este éxito tiene que ver con una figura fundamental que son los guardafaunas”.

 

“Ellos están siempre dispuestos a conservar, proteger y trabajar con el turista; este día es para homenajear a los guardafaunas pero también para aumentar la apuesta en cuanto al apoyo que tienen que recibir, porque desde el Ministerio a mi cargo, entendemos que son tiempos en los que tenemos que ir por más” aseguró Gaffet. 

 

Finalmente, la guardafauna, Carla Poleschi, dijo unas palabras en nombre del sector y entregó al ministro, Gaffet, un documento realizado por el equipo en el que plasmaron problemáticas y posibles soluciones para poder trabajarlas en conjunto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error