RED43 sociedad
29 de Septiembre de 2022
sociedad |

El Concejo Deliberante quiere rescindir el contrato con Yiyo Simeoni por el cerro La Torta

Salió un despacho favorable del Concejo en Comisión. El contrato finaliza el año que viene.

Escuchar esta nota

Este jueves por la mañana se reunió el Concejo en Comisión para tratar, entre otras cosas, el contrato de comodato que tiene la Municipalidad de Esquel con Luigi (Yiyo) Simeoni por el Cerro La Torta, donde funciona el Parque de Nieve "Monte Bianco".

 

Finalizado el Concejo en Comisión, se conoció que, con la firma de seis ediles, la idea es rescindir el contrato que vence el próximo año.

 

De todas maneras, la rescisión del contrato no se llevará a cabo por el momento, dado que se consultará previamente con las asesorías legales del HCD y del Municipio para ver cuáles son los pasos a seguir.

 

El despacho dice: "Se deja constancia que la voluntad del cuerpo legislativo es dar por finalizado el contrato de comodato sobre tierras del área reserva natural Cerro la Torta, suscripto entre el Sr. Simeoni y la Municipalidad de Esquel y ratificado mediante ordenanza 232/13. Se acuerda además que se solicita dictamen a la Asesoría Legal del HCD y la Asesoría legal del Municipio sobre la forma y viabilidad en la que pueda procederse a la rescisión de dicho contrato".

 

Los concejales que firmaron el despacho fueron Fabiana Vázquez, Gerardo Filippini y María Eugenia Estefanía (Cambiemos); Hernán Alonso (Por Esquel); Valeria Saunders (Chubut al Frente) y María Martínez (Frente Vecinal Esquel). Estuvieron ausentes los concejales Karina Otero, Rubén Álvarez y Lis Aguirre.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error