RED43 sociedad
30 de Septiembre de 2022
sociedad |

Esquel: Se realizará la 1º Expo Agua el 11 y 12 de noviembre

El evento busca promover una nueva cultura del agua relacionada a la sustentabilidad, avances tecnológicos y nuevos aprovechamientos mediante la reutilización.

Escuchar esta nota

El 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo la 1° Expo Agua en Esquel. El objetivo será promover una nueva cultura del agua relacionada a la sustentabilidad, avances tecnológicos y nuevos aprovechamientos a través de la reutilización.

 

 

Solange Ferrada de la Cooperativa 16 de Octubre dijo que el 11 y 12 de Noviembre se realizará la primera edición de la Expo Agua en instalaciones de la Sociedad Rural. La actividad tiene fines educativos relacionada al uso responsable del agua, el reuso del agua y tomar conciencia sobre el desperdicio del recurso hídrico.

 

 

Por su parte, Daniel Schvezov indicó que la propuesta se impulsa desde la Cooperativa 16 de Octubre junto a los municipios de Esquel y Trevelin, que acompañan en la organización y gestión del evento. La propuesta es abierta a todo público para sumarse a las dos jornadas en la Rural.

 

 

“En particular hay un concurso para las escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario” dijo Solange Ferrada, y precisó que “Para colegios secundarios el concurso fue lanzado el 22 de Marzo en el Dia Mundial del Agua y varias escuelas están trabajando en eso y el 9 de octubre cierra. Después en Nivel Inicial y Primaria se lanzó el concurso el 22 de Agosto con las bases del concurso que se pueden encontrar en la página de la Cooperativa 16 de Octubre y va a cerrar el próximo 7 de octubre. Se extendió una semana el plazo a pedido de las escuelas del interior”.

 

 

Cabe recordar que en el caso del Nivel inicial realiza dibujos alusivos al cuidado del agua y el uso racional. Mientras que en el caso del Nivel Primario deben elaborar cuentos.

 

 

En relación a esto, Ferrada destacó los importantes premios que se otorgan en cada categoría, y repasó los dispuestos para el Nivel Primario donde se entregarán premios a los 1°, 2° y 3° de cada categoría que consistirán en:

 

1er Lugar: una Tablet para el niño o niña.

 

2do Lugar: una Tablet para el niño o niña.

 

3er Lugar: un Kit de Útiles escolares.

 

 

Mientras que en Nivel Secundario será una notebook para cada uno de los integrantes de la pareja ganadora. Para la segunda pareja es una Tablet para cada uno. Mientras que para la escuela a la que representa la primera pareja es un proyector.

 

 

La organización señaló que en próximos días estará confirmada la grilla definitiva de charlas y disertaciones. Mientras que adelantaron que el viernes está más pensado para las visitas de escuelas y el sábado para familias.

 

 

Habrá pluralidad de eventos, obras de teatro, música en vivo, talleres, stands, presentaciones de desarrollos en la región referidos al agua y su importancia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error