RED43 pais casa rosada
30 de Septiembre de 2022
pais |

Evacuaron la Casa Rosada por una amenaza de bomba

En el lugar trabajó la Brigada Explosivos, luego de recibir llamadas por amenazas de bomba desde distintos puntos del país 

Escuchar esta nota

Una serie de llamadas telefónicas que alertaban de una amenaza de bomba en Casa Rosada movilizó la seguridad en el edificio. El hecho ocurrió el jueves y también hubo amenazas en el edificio Libertador, del Ministerio de Defensa, minutos antes de que Alberto Fernández se dirigiera allí para una aparición oficial

 

Las llamadas se generaron de manera simultánea y en diferentes puntos del país al 911. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal actuó en el lugar y, por el operativo de seguridad, se cerró la Plaza de Mayo. También estuvo afectado personal de Bomberos, con uso de perros y scanners.

 

A las 21.15, poco más de una hora más tarde, las investigaciones dieron resultado negativo y la situación quedó controlada.

 

A las 19.50, en tanto, un llamado alertó por la posible existencia de una bomba en el segundo piso del edificio Libertador, en Azopardo 250. Personal de Explosivos trabaja en el lugar.

 

En ese edificio Fernández participó de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Tal como estaba previsto, ingresó acompañado por el ministro Jorge Taiana a las 20.30 y brindó un discurso que se extendió más de 15 minutos, en el que prometió a los jefes militares que habrá en un reordenamiento salarial para todas las FF.AA. el año próximo. Luego se sentó a su mesa para participar de la comida.

 

La Casa Rosada ya había recibido una amenaza de bomba el 30 de diciembre de 2021. En las últimas horas del año, un hombre se comunicó al 911 de la Policía de la Ciudad y advirtió que colocaría un artefacto explosivo en Casa de Gobierno, donde en ese momento se encontraba el Presidente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error