RED43 destacados
06 de Septiembre de 2022
destacados |

Ongarato y una posible reelección: "En este momento lo tendría que pensar"

El Intendente de Esquel dialogó con Red43 sobre las reuniones que mantuvo junto al Gobernador Arcioni y ministros. En este marco se refirió a la posibilidad de una reelección, que abarcaría a las localidades sin carta orgánica.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, el Intendente de la localidad de Esquel, Sergio Ongarato, abordó distintas cuestiones que hacen a la gestión de los últimos días en la localidad de Rawson.

 

 

En la capital provincial, se reunió con el Gobernador Mariano Arcioni; y en la ocasión, se planteó la posibilidad de enviar a la Legislatura un proyecto de Ley para otra reelección, que abarcaría a las localidades sin Carta Orgánica.

 

 

En este Proyecto de Ley, se pide la modificación de un artículo que prohíbe la reelección de los intendentes, tomándose como primer período el año 2015, no cuenta para la cantidad de períodos en los cuales puede ser reelecto.

 

 

"Nos reunimos una veintena de intendentes de la provincia de Chubut. La mayoría de localidades chiquitas. Escuchamos los pro y las contra y además, las aspiraciones de cada uno de los intendentes. El Proyecto lo envía el Gobernador a Legislatura y allí se debatirá para ver si se habilita o no"

 

 

En este marco, al ser consultado si le gustaría ser reelecto en Esquel, el mandatario municipal manifestó: "Hasta el momento, hasta esta reunión, veía que la Ley no iba a salir. Había descartado esa posibilidad. En este momento te digo que lo tenía que pensar... Habría que evaluar muchas cuestiones; comenzando por lo familiar y también los colaboradores que tengo. A partir de ahí tomar la mejor decisión; somos además una coalición, tendríamos que resolver cosas dentro de la coalición para ver cuál es la mejor estrategia para continuar con este proyecto municipal que comenzó en 2015 y que continúa".

 

 

Seguidamente, repasó lo que fue la dura época de pandemia para la gestión: "Arrancamos la gestión del 2019 y a los tres meses estábamos en pandemia. Todo era incierto y nadie sabía que hacer. Los vecinos sufrieron y los proyectos municipales también porque hubo que hacer algo distinto a lo planificado".

 

 

"Tuvimos un proceso inflacionario altísimo que hoy no permite dar las respuestas que los vecinos desean ni continuar con las obras pactadas en 2019. Por esto, no es el mejor balance. Lo que yo siento es que hubieron cosas que logramos en la primera gestión, como la Ruta 40, el aeropuerto y las conexiones de gas que se reanudaron en el verano de 2019. Hoy, estamos en la misma instancia que 2015; con las obras paralizadas y problemas de gas"

 

 

Luego recordó que que el interventor de Enargas estuvo presente en Esquel y confirmó que en los próximos meses comenzarían las obras: "Esperemos resolver todas las cuestiones cuanto antes y proyectar una ciudad turística con mayor hotelería".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error