RED43 destacados
09 de Septiembre de 2022
destacados |

¿Quién es Juan Pablo Luque, el intendente que estuvo en el aniversario de El Hoyo y podría ser el próximo gobernador?

Tiene 42 años, es abogado e intendente de Comodoro Rivadavia. Participó en un nuevo aniversario de El Hoyo invitado por Pol Huisman. Pero quién es este jefe comunal que podría convertirse en el próximo gobernador de Chubut. 

El último lunes, El Hoyo celebró su 69° aniversario y los festejos contaron con la participación de un invitado especial. Juan Pablo Luque, el intendente de Comodoro Rivadavia, estuvo presente en la celebración, donde también bailó El Camaruco, un ballet folclórico de esa ciudad que se ha presentado en diferentes escenarios de Europa. 

 


Luque fue invitado por el intendente Pol Huisman y en la cordillera participó de diferentes actividades. Primero estuvo en la inauguración de la “Estación de Bombeo - Planta de tratamiento de efluentes cloacales”, y luego participó del acto oficial que se realizó en la plaza de la localidad. Además mantuvo reuniones en El Maitén y Cushamen. 

 

 


¿Pero quién es este jefe comunal que podría convertirse en el próximo gobernador de Chubut?

 


Luque tiene 42 años, es abogado y nació y se crió en Comodoro Rivadavia. Fue asesor letrado de la oficina de Defensa del Consumidor de esa ciudad, y también presidente de Gimnasia y Esgrima, equipo que juega en la Liga Nacional de Básquetbol.

 


En ese club, el dirigente logró ordenar las cuentas y posicionar al mens sana en el plano nacional, trabajando con gente joven del club, como Nicolás Casalanguida, quien fue asistente del Oveja Hernández en la Selección Nacional; y Martín Villagrán, recientemente designado entrenador de la Selección Nacional U15.

 


Luque también fue concejal en Comodoro Rivadavia, y luego viceintendente de la ciudad, periodo donde ocupó la vicepresidencia del recinto legislativo. En 2019 fue elegido intendente de Comodoro Rivadavia, por el Frente de Todos, con el 50,84% de los votos.

 


Una de las primeras decisiones que tomó fue crear la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad, organismo que trabaja las políticas vinculadas a estas áreas tan importantes en la sociedad actual.
Durante su gestión, Luque ha sido intermediario entre los intendentes de las distintas ciudades de Chubut y el Gobierno Nacional, colaborando en la entrega de máquinas y herramientas a distintas localidades de la Comarca Andina, pero también con la licitación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Rada Tilly y el mejoramiento del acceso principal de esa localidad.

 


Si bien por estos días en gran parte de la provincia se rumorea que será el candidato peronista que compita por la gobernación, él aún no lo oficializó, pero sí confirmó su intención de seguir haciendo política, gestionando para unir a los diferentes pueblos de Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error