RED43 sociedad cuarentenacoronavirus
10 de Enero de 2023
sociedad |

Murió Sara Oyuela, la jubilada que se hizo viral por romper la cuarentena para ir a tomar sol en una plaza

La mujer fue una de las primeras personas en criticar el confinamiento por coronavirus en abril de 2020.

Escuchar esta nota

 

Sara Oyuela, la jubilada que rompió las restricciones del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus para ir a tomar sol con su reposera a una plaza del barrio porteño de Palermo.

 

El fallecimiento de la jubilada “rebelde” fue confirmado por su marido. 

 

El día 21 de abril de 2020 se hizo conocida la historia de Sara cuando los policías le notificaron que estaba incumpliendo la cuarentena estricta y debía regresar a su casa. “Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie”, respondió Sara a los agentes.

 

La mujer de 83 años explicó que necesitaba estar al sol unos minutos “por la vitamina D” y que después volvería a su casa. “Déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie”, sostuvo desde su reposera en el parque porteño.  

 

Pero los policías volvieron a insistir porque no querían llevarla detenida. Sara esperó media hora en el sol y luego, como le había dicho a los agentes, se puso los guantes y barbijo y se retiró hacia su casa. 

 

La mujer recibió un acta y quedó imputada por violar la cuarentena. Ese día, en una entrevista, sostuvo que lo volvería a hacer. Destacó “es una gran estupidez por parte de la Policía que en lugar de estar haciendo lo que tiene que hacer está vigilando el pasto donde no hay nadie”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error