11 de Enero de 2023
deportes |

La Escuela Modelo arrancó con sus entrenamientos

La idea es sumar más jugadores y jugadoras. Las prácticas se llevan a cabo de lunes a viernes a las 19 horas frente a la Politécnica

Escuchar esta nota

Con la idea de sumar más jugadoras y jugadores y con la mente puesta en superar en puntaje lo hecho el año pasado, es que la Escuela Modelo de Fútbol arrancó sus entrenamientos con la primera división femenina, además de las inferiores masculinas de quinta, sexta y séptima división.

 

Fernando Limache, quien está en la coordinación de todo el futbol de la Escuela Modelo, destacó el compromiso de todos los jugadores remarcando que en la jornada del lunes, en el inicio de la pretemporada, casi 40 jugadores de todas las categorías se acercaron para dar cumplimiento a este nuevo sueño.

 

 

Hay que tener en cuenta que la misma Escuela Modelo jugó el año pasado en estas mismas categorías y que prácticamente los planteles serán los mismos para esta temporada.

 

Apenas solo cuatro jugadores de la quinta división superan la edad y deberán buscar clubes para seguir jugando en primera.

 

A pesar de ello, están abiertas las inscripciones para sumarse a todas las categorías, remarcado que deberán ser jugadores nacidos entre los años 2004 y 2009 (en varones), en tanto para las mujeres deberán ser nacidas entre los años 2004 y 2007.

 

Por ello se los convoca a quienes quieran ser parte de estos planteles que se acerquen de lunes a viernes, a partir de las 19 horas en la cancha que está frente a la Escuela Politécnica, remarcando además que gracias a la Secretaría de Deportes, por el momento en dos turnos, se está llevando a cabo la parte física de esta pretemporada en el gimnasio de pesas de la Residencia Deportiva.

 

 

El cuerpo técnico de la Escuela Modelo está formado con los siguientes técnicos. En quinta división el técnico es Fernando Limache (“vamos a ver si podemos enganchar a Walter Salinas para que esté trabajando conmigo”), en sexta categoría están Gonzalo Battaglia y Alex (“un chico que era árbitro y ahora es técnico”), en tanto la séptima división están a cargo de Pedro Curiqueo y Alejandro Arrebol.

 

Por su parte en el elenco Femenino están trabajando Lorena Parada y Hugo Nahuelquir, señalando que el preparador físico, en todas las categorías, es Pedro Curiqueo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error