RED43 destacados
11 de Enero de 2023
destacados |

Chubut gestiona misión comercial a China en busca de potenciar la agenda internacional

Se avanza en una agenda hermanada con la Embajada Argentina en Beijing y el Consulado de Shangai.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- junto a la Cámara Argentino-China de la Producción, Industria y Comercio, coordina una misión comercial y feria en Shanghai y Shandong.

 

Con esta intención el ministro Leandro Cavaco, junto a la subsecretaria de Industria, Nadine Serón, el representante de la Agencia de Comercio Exterior Chubut Al Mundo, Eduardo Arzani, y la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi, mantuvieron un encuentro online con la directora ejecutiva, Alejandra Conconi, para coordinar agendas con la Embajada Argentina en Beijing y el Consulado en Shanghai, en búsqueda de un hermanamiento entre instituciones en pos de afianzar lazos comerciales.

 

“Esta reunión tiene que ver con el plan de volver a poner a Chubut en la agenda internacional. La idea es poder llegar con una misión comercial a una de las provincias de China. Ya hemos realizado misiones comerciales, como en San Pablo, con resultados de exportaciones concretas con la apertura del mercado del sector cerecero al vecino país”, destacó Cavaco.  

 

Cámara Argentina China

 

Es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la promoción del comercio bilateral y los negocios entre Argentina y China.

 

Fundada en 1984, nuclea a las empresas más importantes del ecosistema chino de negocios y comercio bilateral.

 

Con estrecha colaboración con la Oficina Económico Comercial de la Embajada de la República Popular China y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), acompaña a pymes en el desarrollo y fortalecimiento de negocios entre ambos países y acompaña a las grandes empresas socias en la promoción de sus actividades.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error