RED43 sociedad
12 de Enero de 2023
sociedad |

Río Mayo se destaca por ser "la capital nacional de la esquila"

El intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, remarcó que pretenden darle "valor agregado a la lana porque es el cuarto ingreso de la provincia en cuanto a productos que se exportan".

Escuchar esta nota

El intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, dialogó con Red43 y destacó que la producción ganadera es el fuerte de la localidad.

 

 

Avendaño señaló que el departamento Río Senguer tiene más cabeza de ganado y, a la vez, produce muchos kilos de lana. En este sentido, remarcó que "eso se ha ido perfeccionando mediante distintos programas. Ha llegado un poco al campo en la parte más técnica donde se mejora el producto, donde se clasifican las lanas".

 

 

El intendente de Río Mayo indicó que la idea es "poder acercar capacitaciones, generar clasificadores para tecnificar la parte de la actividad de esquila para que no sea un producto que sale bruto, sino ir dándole valor agregado a la lana dado que es el cuarto ingreso de la provincia en cuanto a productos que se exportan".

 

 

"Somos la capital nacional de la esquila", manifestó y concluyó diciendo que el objetivo será "hacerlo durante todo el año con actividades que contribuyan al mejoramiento del sector".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error