RED43 destacados
16 de Enero de 2023
destacados |

Incendio en El Hoyo: Las llamas consumieron una vivienda

Se sumó un helicóptero con capacidad de arrojo de 10 mil litros de agua. Son más de 130 los combatientes y trabajan 4 medios aéreos.

Escuchar esta nota

A primera hora de este lunes se retomaron los trabajos de combate contra el incendio desatado este domingo en el cerro Currumahuida, en El Hoyo, luego de una jornada de arduo trabajo por parte de los brigadistas y los propios vecinos, ya que hubo varios que fueron evacuados de forma preventiva.

 

 

Son 135 los combatientes abocados a las tareas pertenecientes al Servicio Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio de Río Negro y de Parques Nacionales. También colaboran bomberos e instituciones municipales de la Comarca Andina.

 

 

Asimismo, hay 4 unidades aéreas trabajaban en la zona: 2 aviones cisterna, 1 avión hidrante y 1 helicóptero con helibalde. A estas, se sumó en la mañana de este lunes un helicóptero Chinook con capacidad de arrojo de 10 mil litros de agua.

 

 

En este contexto, las autoridades remarcaron como “positiva” la incorporación de la unidad, permitiendo una mayor capacidad de arrojo de agua. “Es positiva la primera experiencia en la Provincia” de este tipo de helicóptero, se destacó. Además, se valoró el “importante despliegue” territorial de los brigadistas.

 

 

A todo esto, es importante subrayar que se tuvo que evacuar a vecinos y otros tantos se autoevacuaron de forma preventiva debido a la cercanía de las llamas con viviendas. En total, unas 58 personas fueron trasladadas a la Escuela 223 de El Hoyo y pasaron la noche allí.

 

 

Finalmente, se confirmó frente a versiones que una vivienda fue alcanzada por las llamas pero se trataba de una estructura deshabitada que se encontraba en construcción.

 

 

Por último, es importante señalar que para este lunes se esperaban temperaturas máximas de 29º y si bien hay índices de humedad bajos, no se preveía la presencia intensa de viento. (Radio3).

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error