RED43 sociedad
17 de Enero de 2023
sociedad |

Motorhomes y casillas rodantes tendrán su espacio para estacionar en Esquel

Lo confirmó el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, y se pondrá en marcha en los próximos días. Será sobre la Costanera, entre avenida Ameghino y calle Avellaneda.

Escuchar esta nota

La mayoría de turistas que pasean en motorhomes o casillas rodantes, utilizan la Plaza San Martín para estacionar en algún lugar seguro.

 

Ante esta situación, desde la Secretaría de Turismo, pusieron a disposición un lugar exclusivo para ellos que será sobre la Costanera, entre avenida Ameghino y calle Avellaneda.

 

Esto fue confirmado por Gustavo Simieli, quien manifestó: "Venimos trabajando con el Departamento de Tránsito para ordenar este público que cada vez es más grande. Ayer se firmó una resolución para poder darles un lugar por 24 horas. Después, tienen los campings habilitados. La idea es darles una solución de paso hasta que encuentren un lugar".

 

Además, el secretario de turismo agregó: "Vamos a exigirles, para salir de Esquel, que hagan la desinfección de sus baños con descarga de aguas grises en la terminal. Se atiende de lunes a lunes en horarios amplios, para cuidar el Medio Ambiente. Se les va a entregar una folletería informativa en la Portada con personal de Tránsito y la Policía, para poder informarle a la persona la prohibición de estacionar en la Plaza y que tienen este lugar".

 

"No va a tener servicios, porque la idea no es competir con los campings, sino que tengan un lugar de estacionamiento seguro. Además de toda la información, le vamos a indicar el lugar del estacionamiento y dónde hacer la desinfección y descarga de aguas grises", agregó Simieli.

 

También comunicó que el estacionamiento funcionará "de inmediato" y "entre mañana y pasado se pintará el cordón para poder delimitarlo y que empiecen a utilizar el espacio".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error